5 ventajas de instalar una fachada ventilada

Fachadas ventiladas. Ventajas de instalación en edificios

Hoy queremos hablaros de 5 de (las muchas) ventajas de nuestro producto estrella, porque en Cubiertas Arahal, como expertos en la instalación de fachadas ventiladas en Sevilla y toda Andalucía, llevamos más de 15 años dedicados a la instalación de este tipo de fachadas en edificios, habiéndose convertido en los últimos años en nuestro servicio estrella, en tanto que ofrece unas ventajas increíbles con respecto a otras soluciones de construcción. ¿Quieres descubrirlas? 

Aislante TOP. 

Las fachadas ventiladas, gracias al sistema de cámara de aire que se crea entre la fachada y el muro del edificio, se convierte en un aislante térmico brutal, logrando una temperatura agradable todo el año, y disminuyendo en varios grados la oscilación térmica.

Ahorro energético a medio plazo. 

Al ser un gran aislante, es necesario un menor gasto en calefacción y aire acondicionado, lo cuál puede llevar a un ahorro de hasta el 40%.

Resistente a humedades. 

Al ser impermeables, son el sistema perfecto para mantener el edificio en perfectas condiciones durante décadas, o suponer la solución a fachadas de edificios con humedades o problemas de impermeabilización.

Disminuye el ruido del exterior. 

Además de un gran aislante térmico, las fachadas ventiladas son también un excelente aislante acústico, lo cuál mejora la calidad de vida de aquellos que utilizan el edificio.

Solución eficaz y muy limpia. 

La instalación de una fachada ventilada no genera la cantidad de escombros que puede hacerlo otro tipo de estructura, siendo así soluciones «limpias» respecto a otras. Ello es debido a su facilidad de colocación, que derivará en un coste menor.

Y a vosotros… ¿Se os ocurren otras ventajas?