AISLAR UNA VIVIENDA ACUSTICAMENTE

El ruido en los hogares es una de las principales amenazas para el bienestar y calidad de vida dentro del hogar. En muchas ocasiones nos impide conciliar el sueño y en otras nos despierta en contra de nuestra voluntad. También puede distraernos cuando leemos, estudiamos o, simplemente, vemos la televisión, provocando agravar los episodios de estrés y ansiedad que cada vez más personas sufren como consecuencia de una carga excesiva de trabajo o de un mal descanso.

El primer paso para acabar con los ruidos molestos es identificar su origen. Los ruidos de impactos son más difíciles de mitigarlos, aunque existen ciertos materiales absorbentes para que no se transmitan al resto de viviendas. Así, cuando las molestias procedan del tráfico exterior, una buena solución pasa por colocar ventanas con doble acristalamiento y con cámara de aire intermedia así como evitar que existan puentes acústicos como pueden ser las cajas de persianas o encuentros entre forjado y pilares y aislar bien las paredes interiores.

Sea como fuere, es importante tener claro que espacio queremos aislar, si se trata de vivienda de obra nueva, reforma, etc, para poder elegir el mejor sistema y el que más se adapte a las necesidades.

En definitiva, frente al aislamiento acústico no hay un antídoto único y, en función de cada caso, existen formulaciones más básicas y económicas o más complejas, pues no será lo mismo aminorar los ruidos en una vivienda que terminar con aquellos ruidos que se producen entre las habitaciones y diferentes plantas en un hotel donde el confort acústico es imprescindible y requerirá soluciones específicas para garantizarlo.

Otras de las posibles soluciones pueden ser cambiar cortinas, alfombras, o estanterías con libros ya que si optas por una decoración minimalista, el ruido traspasará y rebotará en los suelos. Además, la pintura aislante es otra de las alternativas, es fácil de limpiar, se seca rápido y no huele más que cualquier otro tipo de pintura reduciendo el ruido en un 30%.

Si necesitas aislar tu vivienda, contacta con nosotros, ¡estaremos encantados de atenderte!