¿CUÁL ES EL MEJOR MATERIAL PARA EL TEJADO DE TU CASA?

El techo es una de las partes más importantes de una construcción, por ello hemos de elegir bien que tipo de tejado vamos a instalar. Hay muchos tipos de tejados y de diferentes materiales. En cuanto a los tipos de tejado podemos destacar los siguientes:

Cubiertas planas

La característica principal es que no tienen grandes pendientes, aunque se suele dejar una pequeña inclinación para que el agua de la lluvia se deslice y no se quede estancada. Son típicas de las zonas de climas cálidos.

Cubiertas inclinadas

Son las mas utilizadas y tienen una inclinación de más del 10%. Hay varios tipos:

  • A un agua: Tiene una sola caída.
  • A dos aguas: Tiene dos caídas.
  • A cuatro aguas: Tiene cuatro vertientes unidas.
  • Faldones: Tiene cuatro o más vertientes. No tienen que por que tener todas la misma inclinación.

Respecto a los materiales:

Tejados de tejas de asfalto

Son un material común para techar. El mayor beneficio de las mismas es su bajo precio aunque, además, tienen gran capacidad de impermeabilización, lo que supone que difícilmente se producirán filtraciones o goteras.

Metal

Es un material extremadamente duradero, ignifugo y a prueba de moho, siendo además muy resistente bajo condiciones climatológicas adversas, incluidos fuertes vientos. A pesar de ello, suele ser muy ruidoso en épocas de lluvia o granizo.

Madera

Se suele emplear el cedro porque es una madera dura y menos permeable que otras. Su principal ventaja es su atractivo estético. Son muy duraderos y buenos aislantes, además permiten la circulación del aire.

Tejas de cerámica

Es uno de los materiales mas habituales para techar ya que hay numerosos estilos acabados y formas. Es un material duradero, no se pudre, no es susceptible a daños por insectos y no resulta muy caro ni de instalar ni de mantener.

Pizarra

Es normal encontrarla en los tejados de las casas situadas cerca de cordilleras o en alta montaña debido a que es un material extremadamente resistente a los cambios de temperatura.

Y ahora, ¿te has decidido ya por el tipo de tejado que quieres instalar en tu casa?. No dudes en consultarlos para cualquier cuestión.