Desamiantado: todo lo que debes saber

Durante la segunda mitad del siglo XX, el amianto, un mineral con un coste reducido y de alta durabilidad, tuvo su época de máximo esplendor como material de construcción. En el año 2001, tras numerosas advertencias por parte de organismos públicos, se prohibió la venta y el uso de todos los productos que contenían este material tras ponerse en evidencia el riesgo que supone para la salud de los ciudadanos.

Todo ello derivó en la necesidad de llevar a cabo lo que se conoce como proceso de desamiantado, con el fin de retirar este material de las edificaciones en las que se hubiera usado. Para poder llevar a cabo todos los pasos del proceso de manera efectiva, es necesario contar con empresas especializadas como Cubiertas Arahal

Proceso del desamiantado

El proceso comienza contactando con una empresa especializada como Cubiertas Arahal, donde contamos con personal cualificado para llevar a cabo la retirada de amianto de forma óptima. Una vez valorado el proyecto, veremos si es necesario que acuda un técnico especializado, o no, a la obra en cuestión.

Tras esta visita, es necesario diseñar un presupuesto teniendo en cuenta el tipo de material a retirar, la situación del mismo, el equipo necesario para el desamiantado, así como la gestión de residuos de amianto especial para el proyecto.

Una vez que el presupuesto ha sido aceptado, nuestra empresa solicitará la documentación necesaria para el proyecto y comenzaremos a elaborar el plan de trabajo.

En Cubiertas Arahal, como especialistas en retirada de amianto y montaje de cubiertas, llevamos a cabo este proceso para retirar ese material de forma segura, ¡solicita ya tu presupuesto con nosotros!