Desmontaje de amianto. ¿Qué es exactamente?

Anotaciones sobre la retirada y eliminación de amianto

Quizás nunca hayáis oído hablar del amianto, de cómo se ha de retirar o de los perjuicios que puede tener para la salud, pero os aseguramos que está mucho más presente en nuestras vidas de lo que podemos pensar, y es por eso que en Cubiertas Arahal, como empresa de cubiertas y fachadas en Sevilla y Andalucía, nos dedicamos al desmontaje de amianto como servicio extra bajo todas las condiciones de seguridad y legalidad pertinentes. Hoy, os contamos un poco más sobre el amianto y sobre nuestros servicios:

¿Qué es el amianto?

El asbesto (llamado comúnmente asbesto) es el término genérico con el que se llama a un conjunto de minerales naturales con una estructura fibrosa y cristalina, no combustible y dividida en filamentos. Es España, existen diversos materiales como tuberías, depósitos o, sobre todo, techos fabricados con fibrocemento de amianto, mucho más conocido como uralita (nombre más conocido en España debido al nombre de la empresa que lo fabricaba).

¿Qué perjuicios puede tener para la salud?

El amianto es hoy, día, un elemento perjudicial para la salud ya que genera problemas especialmente en el aparato respiratorio. Una continua exposición a elementos fabricados con amianto que no hayan sido bien tratados, puede provocar, entre otras enfermedades, cáncer de pulmón, asbestosis (fibrosis pulmonar derivada de la inhalación de asbesto) o mesotelioma maligno (un tipo de cáncer que afecta a la pleura y al peritoneo).

¿Cómo y por qué se retira el amianto?

Aunque hace ya 20 años que no se comercializa el amianto blanco, y más de 30 el amianto azul y marrón (aún más perjudiciales para la salud) el amianto sigue presente en miles de elementos y construcciones previas a su prohibición, y es por ello que hoy en día, se debe retirar de dónde esté presente. Para ello, se debe contratar a una empresa experta y certificada en desmontaje de amiantos que asegure un desamiantado profesional y seguro tanto para sus trabajadores como para el resto de la población, como es el caso de Cubiertas Arahal.