FACHADAS VENTILADAS, LA MEJOR ALTERNATIVA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Dar solución a la situación de emergencia climática que vive nuestro planeta es uno de los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad de nuestros días.

El sector de la edificación emite el 35% del CO2 que se vierte en la atmósfera y gasta cerca del 40% del consumo total de energía a nivel global. Por este motivo, es necesario impulsar nuevas formas de construcción que mitiguen las emisiones de gases contaminantes y permitan lograr un mayor ahorro energético.

En este sentido, las fachadas ventiladas se han convertido en la alternativa perfecta para reducir la huella de carbono de las construcciones, y en Cubiertas Arahal, como expertos en la construcción de fachadas ventiladas, hoy os hablamos las grandes ventajas de este elemento arquitectónico.

Las fachadas ventiladas están compuestas por dos ‘pieles’, una exterior y otra interior, dejando una cavidad ventilada de aire entre ellas. Aunque los materiales empleados pueden variar siendo los más utilizados el vidrio, mármol o la cerámica, una condición imprescindible es que la ‘piel’ externa debe estar construida de un material rígido que posea buenas condiciones de aislamiento.

VENTAJAS DE LAS FACHADAS VENTILADAS

  • Ahorro energético: según FACUA, Organización de Consumidores en Acción, la factura de la luz ha aumentado un 76% en los últimos diez años. Gracias al aislamiento térmico que supone la instalación de fachadas ventiladas podemos ahorrar hasta un 40% en el recibo de la luz.
  • Productividad: íntegramente relacionada con la ventaja anterior, y debido a que existe una mayor transpirabilidad, las fachadas ventiladas presentan un índice más alto de productividad.
  • Bajo coste de mantenimiento: necesitan menos revisiones que una fachada convencional. Además tienen mayor garantía de funcionamiento.
  • Confort acústico: proporciona una mayor barrera de sonido.
  • Diseño: estéticamente son mucho más modernas e innovadoras.

En Cubiertas Arahal, contamos con un amplio bagaje en la construcción de fachadas en Andalucía y ofrecemos la mejor de las garantías en todos nuestros proyectos. ¡Te estamos esperando!