Beneficios de utilizar un muro cortina en tu fachada

El sistema muro cortina de cristal es un tipo de fachada ligera autoportante normalmente construida a base de cristal y aluminio extruido. El objetivo de este tipo de revestimiento en Andalucía es dotar a la fachada de los beneficios habituales de un cerramiento exterior, sin contribuir a soportar las cargas estructurales del edificio.

En Cubiertas Arahal, como empresa experta en la instalación de fachada muro cortina en Andalucía, os contamos las grandes ventajas que supone utilizar este sistema en tu fachada en Andalucía y el sur de España.

8 razones para elegir un sistema de muro cortina

  • Control térmico

El cristal es gran aislante del frío y el calor, por lo que contribuyen enormemente al ahorro de energía sea cual sea la ubicación geográfica de la edificación. El muro cortina de cristal es tan versátil y eficiente que es capaz de aprovechar la radiación solar tanto como evitarla.

  • Iluminación natural

Este es uno de los beneficios principales. Permiten el paso de la luz solar y reducen considerablemente el gasto energético aportando a la vez un alto confort visual.

  • Control acústico

Este cerramiento impide la evasión de sonido entrante y saliente y crea un espacio aislado y entregado a la tranquilidad.

  • Máxima seguridad

A pesar de que podamos pensar que el cristal es un material frágil, lo cierto es que el muro cortina es una solución altamente resistente y recomendada para zonas como Andalucía. Además, este tipo de fachada contiene unos soportes que les permite evitar el peso de la estructura y transmitirlo a los forjados.

  • Protección

El muro cortina de cristal está especialmente diseñado para soportar la fuerza del viento y actúa como un escudo protegiendo al edificio de las inclemencias meteorológicas.

  • Diseño único

Existen gran cantidad de tipos de cristal en el mercado: laminados de control solar, baja emisividad, templados de control solar, etc. Dependiendo de sus propiedades y características, el edificio lucirá un diseño único, elegante y moderno, cómo logramos hacer en nuestros trabajos en Andalucía.

  • Larga durabilidad y escaso mantenimiento

Los materiales empleados para su construcción (aluminio y cristal) son completamente reciclables y con extensa vida útil, por lo que son una solución ideal y respetuosa con el medio ambiente.

  • Fácil montaje

El muro cortina de cristal pesa aproximadamente 5 veces menos que otras soluciones más tradicionales. Este hecho facilita mucho el montaje con respecto a capital humano y tiempo empleado en nuestras instalaciones en Andalucía.