¿Qué es un muro cortina?

Los famosos muros cortina, al detalle

Quizás hayas oído hablar de esta palabra en algunas ocasiones o quizás sea la primera vez que escuchas la expresión «muro cortina» pero, sea cuál sea tu situación, seguro que después de esta lectura de apenas 3 minutos te queda mucho más claro que es y sobre todo, cuáles son las ventajas de los denominados «muros cortina».

Muro cortina. ¿Qué es?

Grosso modo, un muro cortina es un sistema de fachada autoportante, ligero y acristalado en la mayoría de ocasiones, que se construye de forma independiente y por delante de la estructura de un edificio. Es, en otras palabras, una «cortina» estructural que mejora el diseño a nivel estético y estructural de un edificio.

¿Para que sirve un muro cortina?

  1. Para paliar las inclemencias climáticas (viento, lluvia, sol) y actuar como «escudo» de la estructura general del edificio.
  2. Para otorgar un toque distintivo de diseño a la construcción, pues normalmente tienen bonitos efectos estéticos.
  3. Para hacer más eficiente un edificio ahorrando en costes a medio y largo plazo. Los muros cortina, suelen ayudar a un mejor aislamiento térmico en invierno y a un menor calentamiento del interior del edificio en verano, por lo que son efectivos y eficientes en cualquier punto del país sea cuál sea su climatología.

¿Hay más de un tipo de muro cortina?

Sí. Por su tipología, los muros cortina pueden dividirse en muros de perfilería vista o de silicona estructural (aquí podemos diferenciar también entre muros con ventanas proyectantes o paralelas). En Cubiertas Arahal, como expertos en el diseño, fabricación e instalación de muros cortina en Andalucía y toda España, estamos especializados en la instalación de ambos tipos, y te animamos a que nos consultes sin compromiso tus dudas, aclaraciones o sugerencias. ¡Esperamos tu comentario!