Tipos de cubiertas ligeras para naves industriales

Absolutamente todas las transformaciones humanas de materias primas extraídas de la tierra se realizan en naves industriales. El sector industrial genera 66% del empleo estable en nuestro país y contribuye al mantenimiento de una economía equilibrada entre el sector público y privado.

Ahora bien, desde el punto de vista económico, sería muy complicado cubrir estos enormes espacios si no fuera por el surgimiento de las cubiertas ligeras.

Hoy, en el post de Cubiertas Arahal, empresa especializada en el montaje de cubiertas ligeras en Sevilla, os hablaremos de las más utilizadas en la construcción de naves industriales.

¿Qué tipos de cubiertas existen?

CUBIERTA TIPO SÁNDWICH

Están compuestas por dos placas con fibra de cemento o dos chapas de metal. Ambas están separadas por una capa intermedia de poliestireno, poliuretano, lanas o fibra de vidrio, que hace de aislamiento.

La cubierta sándwich es la más utilizada en naves industriales y concesionarios. Gracias a su morfología, permite una instalación rápida incluso en superficies inclinadas, creando un falso techo de correas visibles que cuenta también con capacidades aislantes.

CUBIERTA DECK

Las cubiertas Deck están formadas por un soporte metálico, una capa de aislamiento térmico y un sistema de impermeabilización.

Estos materiales, altamente moldeables, permiten que se adapte fácilmente a cualquier morfología dando lugar a un montaje rápido y sencillo.

Por ello, este sistema multicapas de gran calidad y prolongado ciclo de vida, es ampliamente utilizado en la construcción de centros comerciales y logísticos.

CUBIERTA CURVA AUTOPORTANTE

Se trata de una solución constructiva en la que no existe una estructura portante. Es decir, consiste en un tipo de cerramiento que distribuye las cargas de manera uniforme y cuyo perfil descansa directamente sobre las vigas principales.

La geometría de las placas curvadas ha sido especialmente diseñada para ofrecer un óptimo comportamiento resistente, para canalizar eficazmente las aguas de lluvia y soportar mejor las rachas de viento.

CUBIERTA DE CHAPA PERFILADA

Las cubiertas de chapa perfilada están compuestas por una sola capa. Debido a su sencillez, suelen ser las más utilizadas en construcciones que no necesitan mucho aislamiento, como pueden ser las naves agrícolas.

No obstante, estas cubiertas suelen ofrecer gran cantidad de posibilidades de personalización, siempre dependiendo del cliente que lo solicite.

 

Como vemos, cada tipo de cubierta está destinado a fines distintos. En Cubiertas Arahal, como especialistas en la instalación de cubiertas en Andalucía, ejecutamos naves industriales al completo, pabellones deportivos y todo tipo de trabajos de albañilería en general.

¡Consulte nuestros presupuestos a medida!