TIPOS DE LADRILLO

Un ladrillo es una pieza de cerámica hecha a base de arcillas que han ido evolucionando con el paso del tiempo, de esta manera, hoy en día podemos distinguir varios tipos de ladrillos:

Ladrillo cocido de arcilla

Es el más común. Está hecho de forma artesanal y no presenta huecos en su estructura. El material con el que se fabrica es el adobe secado al sol, por lo que su resistencia térmica es mucho mayor. Tiene una fuerza bastante baja por lo que no es recomendable para la construcción de viviendas.

Ladrillo de tierra perforado

Se caracteriza por tener un minimo del 10% de su superficie perforada. La característica principal de este ladrillo es su resistencia. Al ser colocado en forma de tabique el cemento entra por las perforaciones verticales y aumenta su fuerza. Se utiliza para las fachadas de las viviendas.

Ladrillo hueco

Es un bloque de arcilla cocida que incluye perforaciones verticales y horizontales haciendo que su peso sea mucho mas reducido. Hay dos tipos: el ladrillo de hueco convencional y el ladrillo de hueco portante.

Rasillón o bardo

El ladrillo rasilla se caracteriza por ser mucho mas ancho y plano. Es perfecto para cubrir huecos, hacer techos e incluso como elemento decorativo. Es poco resistente.

Ladrillo decorativo caravista

Es un tipo de ladrillo que no necesita tarrajeo, ya que una vez que sean colocados pueden ser pintados con esmalte o dejarlos en su textura natural. Sus contornos y líneas son bien definidas.

Ladrillo Borgoña

Cuenta con 3 o 6 agujeros y es uno de los mas utilizados para la decoración de exteriores e interiores. Su resistencia es alta. Es económico y fácil de colocar.

Ladrillo decorativo de pared estilo rustico

Son ladrillos irregulares de color piedra que se usan para las paredes tanto interiores como exteriores de las casas rusticas. Su originalidad proporciona a la vivienda un estilo rural.

Ladrillo refractario

Son muy utilizados como tipos de ladrillos para pared. Suelen estar sometidos a altas temperaturas, como chimeneas, hornos y asadores.

Estos son los tipos de ladrillo más utilizados en la construcción, como has podido leer, cada tipo es para una construcción concreta. Continúa leyendo nuestro blog para continuar aprendiendo sobre el mundo de la construcción.